Negociostotales: ESCUCHÉ LA CONVERSACIÓN DE UN MILLONARIO POR TI. ESTO ES LO QUE APRENDÍ.

AQUI

martes, 17 de abril de 2018

ESCUCHÉ LA CONVERSACIÓN DE UN MILLONARIO POR TI. ESTO ES LO QUE APRENDÍ.


café

No fue mi culpa, ¿Ok?
Estaba metido en un rincón oscuro de un acogedor Starbucks con un Americano caliente. Mi objetivo era desaparecer en la pared y terminar mi trabajo.
Dos hombres cruzaron el lugar y se detuvieron en la mesa de al lado. Uno tenía el pelo corto y rizado con botones blancos y pantalones vaqueros, el otro una cabeza afeitada con gafas y expresión pensativa.
Después de solo unos minutos, escuché al Sr.Curly por sobre la música de mis auriculares:
“Venderemos 5 millones de leotardos este año”.                 
Así que sí, los espié. Claramente, su charla iba a ser mucho más interesante que mi tarea actual.
Normalmente, comenzaría una conversación con ellos, pero en cambio me senté en silencio y escuché al Sr. Curly, mentor del Sr. Glasses.
Poco sabía él que había obtenido un nuevo estudiante: el Sr. Rarito-escritor-de-internet-de-la-esquina.
Curly o Glasses, si están leyendo esto, gracias por la información

1. Curly – “Venderemos 5 millones de leotardos este año”.

Sí, mallas. La prenda de spandex que cubre a los gimnastas en todas partes.
El Sr. Curly tenía una joven sobrina, prima o hija que participó en el deporte. Él notó una necesidad. Él comenzó una compañía.
Aunque dio la clara impresión de que comenzó y vendió al menos una compañía antes, ahora esos leotardos estaban vendiendo 5 millones de unidades, pagando sus facturas y obteniendo el suficiente éxito para reunirse con extraños a las 10:07 de la mañana de un miércoles.
Aprendí: Las mejores ideas a menudo no provienen de Internet. Provienen de tu entorno.

2. Glasses: “Soy tan tonto que no tengo miedo de navegar por una conversación compleja”.

Había una razón por la que el Sr. Glasses estaba pasando una hora en un día de semana en una pequeña cafetería.
Él tenía preguntas. Era lo suficientemente tonto como para pensar que el Sr. Curly podría tener respuestas.
Me gusta mucho el Sr. Glasses.
¿Cómo navegas una conversación compleja? ¿Cómo manejas cuando no eres la persona más inteligente en la habitación?
Haces preguntas hasta que comprendas.
Aprendí: El orgullo te hará sentir miedo. Haz las preguntas de todos modos. El Sr. Glasses me recordó que cada vez que trato de parecer inteligente, no aprendo nada. Cada vez que abracé mi estupidez, aprendí mucho. Cada vez que pregunto “¿qué es eso?” aumenta mi banco de conocimiento.

3. Glasses: “No entiendo por qué las personas aquí guardan sus contactos”.

Yo tampoco, Sr. Glasses. Yo tampoco.

4. Curly – “La gente no se da cuenta de que a veces el acuerdo no tiene que ser hecho”.

En 2016, decía que sí a todo.
¿Comenzar un negocio de filtros de Snapchat independiente? ¡SÍ!
¿Ser escritor fantasma de tu libro? ¡SÍ!
¿Hablar en un evento aleatorio? ¡SÍ!
¿Conducir a través de la ciudad para tomar un café a tu conveniencia? ¡SÍ!
No sé por qué el Sr. Curly es buscado por aprendices entusiastas y estoy tomando un café tibio tomando notas de sus conversaciones, pero me imagino que una de las principales razones es porque tiene un criterio más definido para a lo que le dice que “sí”.
Aprendí: Decir no, no solo es para las cosas malas. También es útil cuando las buenas oportunidades no son las mejores.

5. Glasses: “¿Crees que es un buen modelo?”

Un buen modelo.
No “¿Es ese un buen producto?” No “¿Crees que puedo conseguir a las personas adecuadas?” No.
El Sr. Curly no le preguntó sobre productos, servicios, marketing, un logotipo o un sitio web. Él quería saber sobre el sistema. ¿Funciona para los primeros 100 clientes? ¿Qué hay de los primeros 1,000? ¿Puedes cobrar? ¿Durará este negocio?
Nunca supe exactamente qué tipo de negocio estaba intentando el Sr. Glasses.
Aparentemente no importaba.
Aprendí: Los sistemas vencen al sudor.
(PD: Odio eso. Lo odio porque soy mucho mejor trabajando de lo que soy pensando. Internet me crió para ser una máquina de productividad, pero apresurarse ciegamente solo está bien si no te importa en qué dirección vas.)
Mi nuevo gurú se fue, dejándome con pensamientos confusos y un cuarto de taza de cafeína fría.
Dos mesas más allá, una mujer llamada Sarah está preocupada de que su jefe no esté satisfecho con su trabajo.
Sarah tiene al menos un hijo, está en la escuela de posgrado y también trabaja a tiempo completo.
Su amiga (cuyo nombre no entendí) dijo esto:
“No puedes matarte tratando de complacer a todos”.
Gracias, amiga de Sarah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario