Negociostotales: CÓMO USO LOS FINES DE SEMANA Y LUNES PARA MANTENERME PRODUCTIVO (Y SANO) TODA LA SEMANA

AQUI

martes, 17 de abril de 2018

CÓMO USO LOS FINES DE SEMANA Y LUNES PARA MANTENERME PRODUCTIVO (Y SANO) TODA LA SEMANA

UN EMPRESARIO COMPARTE TRES HÁBITOS QUE LO AYUDAN A DESESTRESARSE Y MANTENERSE ENFOCADO.

fines de semana

En 2014, estaba constantemente ansioso. Mi negocio iba bien, pero no podía decir lo mismo de mi salud mental.
Si les hubieras preguntado a mis socios, amigos o compañeros hace tres años, todos me habrían descrito como volátil, alguien que no podía lidiar con situaciones tensas de alto riesgo. Recuerdo un ejemplo cuando un vendedor estaba a punto de entregarme algunas malas noticias. Evidentemente consciente de mi reputación, sus primeras palabras fueron: “No te asustes, respira. Relájate.”
Afortunadamente, aprendí a manejar la ansiedad y permanecer calmo lo suficiente como para tomar decisiones inteligentes, no sólo en circunstancias difíciles, sino también en circunstancias normales. Y le doy crédito a unos cuantos hábitos semanales por ayudarme a hacer ese cambio.
De hecho, es lo que hago los sábados, domingos y lunes en particular lo que establece el tono para una semana de trabajo productiva y mínimamente estresante.

Hábito semanal # 1: Domingo a la tarde, preparar la comida

Cocino 14 comidas al principio de la semana, así que no tengo que cocinar para el resto. La hora o dos extra que me ahorra en el curso de mi semana de trabajo me dan una oportunidad para relajarme, ver Netflix, o ponerme al día con amigos y familiares. Pero preparar las comidas también me ayuda a automatizar un área en la que me enfoque después de comprometerme a des-estresarme, lo que es saludable.
Cuando eres emprendedor, es realmente fácil ignorar tu propia salud; estás demasiado preocupado por cosas como hacer la nómina, administrar clientes, contratar y apagar incendios. Pero en mi experiencia, simplemente comer bien fue una de las mejores inversiones que he hecho.
Preparar mis comidas los domingos me permite dedicar más pensamientos conscientes a lo que pongo en mi cuerpo durante el curso de una semana de trabajo agitada. De esta manera, soy capaz de evitar la lentitud de la tarde y la pérdida de concentración. Cuando llegan las 3 pm y eres tan productivo como cuando lo eras a las 10 am, realmente puedes hacer funcionar tu negocio de manera diferente (es decir, mejor).
También noté que comer bien ayuda a controlar la fatiga de decisión, particularmente cuando estoy mentalmente cansado hacia la tarde.

Hábito semanal # 2: Sábado o Domingo tiempo de aprendizaje

Cada uno aprende de forma diferente. En mi cado, conservo la mayor parte de la información escuchando, así que comencé a dedicar más tiempo de los fines de semana a los audiolibros. Descubrí que estaba demasiado ocupado para hacer esto a lo largo de la semana, pero me di cuenta de que el aprendizaje continuo es una forma crucial para obtener la perspectiva que necesito para mantenerme conectado.
Las nuevas ideas, pensamientos o creencias me capacitan para ser un mejor líder, socio, amigo y persona en general. Puedo salir de mi cabeza un poco y ver las cosas desde los puntos de vista de los demás. Desde que hice del escuchar audiolibros un hábito regular de los fines de semana, también descubrí que soy capaz de manejar cosas tales como desacuerdos con socios y peticiones de empleados mucho más eficazmente.
A veces incluso escucho un audiolibro cuando estoy conmutando entre reuniones, pero como mínimo por lo general me aseguraré de reservar dos horas un sábado o un domingo para entrar en la zona.

Hábito semanal # 3: Lunes por la tarde sesiones de trabajo

Utilizo mis tardes de lunes para impulsar mi semana hacia adelante y comenzar con una “victoria” debajo de mi cinturón. Eso significa hacer algo con lo que no todo el mundo puede sentirse cómodo: pasando por una sesión de trabajo de 8 pm a medianoche.
Me doy cuenta de que esto no siempre es factible o incluso lejos de lo aconsejable para todos. El equilibrio entre el trabajo y la vida personal es importante si quieres evitar el agotamiento por estrés con el que me encontré hace unos años. Pero a veces el equilibrio sólo viene de la flexibilidad, saber a qué horas del día o períodos de la semana estás en tu mejor momento y apoyarte en ellos. De esta manera puedes alejarte del trabajo en otras ocasiones. Aplaudo a cualquier persona que sea madrugador y pueda lograr grandes resultados a las 5 am, pero ese simplemente no soy yo.
En lugar de eso, por lo general reservo los lunes por la noche para desarrollar mi marca personal y escribir, dos actividades que puedo abordar por mi cuenta. Con eso manejado el martes por la mañana, puedo enfocar toda mi atención en mi negocio por el resto de la semana. A medida que tu equipo se expande o tomas oportunidades adicionales, metas personales como la marca personal a veces tendrán que suceder durante las horas pico. Pero reservar algo de tiempo después de la cena para hacer una determinada tarea puede dejar espacio para poder hacer algo fuera de tu plato durante las horas de trabajo ordinario.
De hecho me encuentro esperando los lunes cada semana porque sé que empezarán productivamente. No importa qué cosas imprevistas puedan surgir en la mañana y temprano en la tarde, tendré mis veladas para establecer un rumbo estable.
Ya no me siento frustrado cuando me encuentro con situaciones que solían volverme loco. Un poco más de experiencia ciertamente ayuda, pero mis rituales de lunes y fines de semana han sido mis mayores ayudas para el manejo de los desafíos que enfrentamos todos los fundadores y dueños de negocios. Después de todo, una vez que la novedad de ser emprendedor desaparece, la inspiración se desvanece. Y una vez que esto sucede, cada semana puede convertirse rápidamente en una rutina.


En mi experiencia, la única solución real es recurrir a sistemas y hábitos que mantengan tu enfoque y claridad. Son las cosas que ayudarán a que tu empresa tenga éxito, además de mantenerte sano y feliz en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario