Negociostotales: POR QUÉ ME ENCANTÓ TRABAJAR CON STEVE JOBS A PESAR DE QUE ME DESPIDIÓ 5 VECES Y ME TRATÓ TERRIBLEMENTE MAL

AQUI

viernes, 23 de marzo de 2018

POR QUÉ ME ENCANTÓ TRABAJAR CON STEVE JOBS A PESAR DE QUE ME DESPIDIÓ 5 VECES Y ME TRATÓ TERRIBLEMENTE MAL


steve jobs
Andy Cunningham ayudó a lanzar el Macintosh original de Apple.
Ella es la fundadora y presidenta de Cunningham Collective y autora del libro “Get to Aha!: Discover Your Positioning DNA and Dominate Your Competition.”
Andy Cunningham:
Creo que Steve Jobs me despidió unas 5 veces.
Soy Andy Cunningham y dirijo una empresa de consultoría de marketing llamada Cunningham Collective y acabo de escribir un libro sobre posicionamiento, que es una gran práctica en el campo del marketing. Se llama “¡Get to Aha!”
La primera vez que Steve me despidió fue probablemente la más traumática porque pensé que sería la última vez que trabajaría con él y me llamó a su oficina, o a una sala de conferencias, y su director financiero estaba sentado allí y me miró y dijo: “Voy a cortar mi contrato contigo. Creo que el trabajo que estás haciendo es terrible y vamos a detenerlo ahora, así que eso es todo, estás despedida.”
Y, por supuesto, me tomo por sorpresa, (sabes, yo era emocional). Yo era mucho más joven. No lloré pero estaba a punto de hacerlo y realmente no sabía qué hacer, así que dije: “Está bien, bueno, sabes que me debes $ 35,000 y por eso te hago saber que…” y él dice: “No te voy a pagar eso porque tu trabajo no valió la pena”.
Y estaba como desconcertada, así que salí de la habitación y llamé a mi mentor, que es un hombre llamado Regis McKenna, y Regis me dijo: “Bueno, si quieres que Steve Jobs te pague, tendrás que tener algo sobre él”. Y yo dije: “No tengo nada sobre Steve Jobs, usted sabe eso Regis. Y él dijo:” No, sí lo tienes”. Y yo dije: “¿Qué cosa?” y él dice, “En tus relaciones con la prensa de negocios.” Y dije, “Ah, lo entiendo”.
Así que volví y tuve una reunión con Steve porque fui amigable con su CFO, ella me consiguió una reunión. Entré a la reunión, que él tomó, que fue increíble, y le dije: “Steve, me debes $ 35,000. Necesito ese dinero. Tengo una startup. Necesito pagar la nómina y quiero que me des un cheque por lo que me debes”. Y él dijo: “No voy a hacer eso”. Y le dije: “Tienes que hacer eso”, y él dijo: “¿Por qué?”
Y yo dije: “Bueno, para que lo sepas Steve, yo recibo unas 30 o 40 llamadas telefónicas semanales de la prensa empresarial con las que hemos hecho relaciones en los últimos años y me preguntan qué tipo de personas eres a la hora de trabajar y actualmente les digo cosas muy lindas”. Y me escribió un cheque inmediatamente y luego me contrató de nuevo.
Steve se enojaba con todos los que trabajaban con él. Él era muy impaciente. Tenía una visión de lo que se suponía que debías lograr y si no lo hacías lo suficientemente rápido o no lo hacías lo suficientemente bien, definitivamente se enojaba. Le tiraba cosas a la gente, nada pesado, pero le arrojó fajos de papeles a la gente, maldecía a su gente y criticaba su ropa. Él hizo todas esas cosas.
Entonces, lo que le hizo a ciertas personas es que nos obligó a esforzarnos aún más y tratar de ser aún mejores, pero para algunas personas las destruyó. Afortunadamente para mí, yo fui una de las primeras y siempre le estaré agradecida por la experiencia porque ahora soy mucho mejor en lo que hago de lo que hubiera sido sin él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario