Negociostotales: ¿Desalentado? 5 pasos para recuperar la motivación

AQUI

miércoles, 7 de marzo de 2018

¿Desalentado? 5 pasos para recuperar la motivación

motivacion

Hace no mucho tiempo, el dueño de un negocio que suele leer mi columna me hizo la siguiente pregunta:

“Me pregunto, ¿Qué hace usted cuando sus niveles de motivación se encuentran bajos, así como su autoestima? ¿Qué hace para recuperar la motivación necesaria para seguir con sus planes y completar sus tareas?
Éste es un gran cuestionamiento, y la respuesta se encuentra a continuación:
Primero que nada, déjenme decir que nunca en mi vida había estado tan seguro de lo que digo como ahora: la motivación viene desde adentro, no desde afuera. Nadie te puede motivar más que tú mismo. Me refiero a la motivación de largo plazo.
"La motivación viene desde adentro, no desde afuera. Nadie te puede motivar más que tú mismo"
Compartir frase
Hace muchos años, Frederick Herzberg escribió un artículo sobre la motivación en el Harvard Business Review; en él, decía que otros pueden motivarte, pero sólo en el corto plazo. Llamaba esto PELT (“Patada En El T… ustedes lo entienden”).
Por el contrario, la motivación de largo plazo emana desde adentro. Eso conlleva a la pregunta: como una persona de negocios, ¿cómo puedes estimularte desde adentro cuando tus niveles de motivación se encuentran por los suelos?
Primero, debes entender que prácticamente todas las personas deben lidiar con esto en algún punto de sus carreras profesionales. Nunca he conocido a alguien que sea inmune a esto (y yo ciertamente no lo soy).
Así que, ¿qué hago como hombre de negocios y como emprendedor cuando me siento con poco ánimo?
Éstas son algunas de las cosas que me han ayudado:

1. Minimiza el contacto con la gente negativa.

Esto no siempre es posible, pero hazlo siempre que puedas. Por lo menos, hazlo durante un periodo corto. Seguramente te has topado con personas que se quejan de absolutamente todo. Mantente alejado de ellas en lo que intentas recuperar tu ánimo.

2. Pasa más tiempo con las personas que te recargan de energía.

Dicen que te conviertes en las cinco o seis personas con las que más te relacionas, y creo que es cierto. Así que relaciónate con personas que te empujen a ser mejor en todos los aspectos de tu vida.

3. Lee/escucha/mira cosas positivas.

Si te sientes cabizbajo, lee un libro positivo. Escucha un audiolibro o un podcast con un mensaje positivo. Mira alguna película que te haga reír. Rodéate de cosas que ejerzan una influencia positiva sobre ti. Incorpora esos mensajes en tu vida tanto como puedas.

4. Aprende a priorizar.

Da prioridad a las cosas que debes y quieres hacer. Haz una lista. Como hombre de negocios, vivo basándome en las listas. Entre más control puedo ejercer sobre las cosas que quiero y debo hacer, puedo solucionarlas mejor.

5. Cómete el elefante un bocado a la vez.

Toma esa lista que has creado y abórdala cada día. Si realmente te comprometes a hacerlo, te asombrarás de lo mucho que puedes conseguir. Entre más consigas hacer, mejor te sentirás. Esto alimentará tu motivación.
Puedes hacer muchas cosas más por generar motivación, pero creo que esta lista es un buen comienzo.
Asimismo, ten en cuenta: si tus niveles de motivación están bajos, siempre es útil tratar de salirte del cuadro, es decir, la rutina diaria, e intentar visualizar la imagen completa. Pregúntate, ¿por qué estás haciendo lo que estás haciendo? Permítete sentirte alentado por una visión más grande de las cosas, y deja que tus metas te impulsen.
Fuente: entrepreneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario