Negociostotales: Me retiré a los 37 como un millonario hecho a sí mismo; este es el secreto de una frase para la independencia financiera

AQUI

sábado, 13 de enero de 2018

Me retiré a los 37 como un millonario hecho a sí mismo; este es el secreto de una frase para la independencia financiera

Por Chris Reining | Publicado en Interés General | 5 de enero, 2018

Reibox BlogEstoy jugando Jenga porque eso es lo que mis sobrinos siempre quieren jugar cuando estoy cerca. Pero luego pasamos a la Xbox porque los niños se aburren rápidamente, así que tenemos que cambiar de una cosa a la otra.
Entonces, ¿por qué cuando crecemos tenemos que jugar el mismo juego una y otra vez por el resto de nuestras vidas? Quiero decir, en el momento que descubres para lo que eres bueno, tienes que hacer eso como tu carrera.
Y entonces debido a que puedes ganar más dinero en ese campo que en cualquier otro que estés obligado a hacer para siempre. Nunca llegas a decir: “Estoy aburrido, odio mi trabajo y quiero jugar a algo más.”
Puede que conozcas cómo se siente esto porque el 70% de las personas odian su trabajo y La semana laboral de 4 horas pasó más de cuatro años en la lista de bestsellers del New York Times.
La mayoría de la gente se dice a sí misma: “Bueno, así es la vida.”
Lo sé, porque eso es lo que solía decir hasta que descubrí la independencia financiera.
Y voy a decirte todo lo que necesitas saber sobre cómo hacerte financieramente independiente con una sola frase. ¿Estás listo?
Gasta menos de lo que ganas e invierte la diferencia.
Ahí. Escribí más de 100.000 palabras acerca de cómo hacerse financieramente independiente que se puede destilar en esas diez palabras.
Y si vives tu vida por esas diez palabras, eventualmente te harás financieramente independiente (tal vez incluso retirarte temprano si quieres) pero más importante, podrás ir a jugar a otra cosa.
Ahora, puedes estar pensando que es fácil para mí decir gastar menos, porque después de hablar con miles de lectores todos me dicen que es difícil. ¿Por qué?
Gastar menos significa renuncia a cosas, y odiamos renunciar a cosas.
Estuve en Brooklyn recientemente y conocí a una chica que empezó a contarme sobre sus problemas de dinero. Cómo se vio obligada a recortar todo hasta el hueso.
Así que imagino que se mete furtivamente a las cenas para robar la comida sobrante de los platos de la gente, pero entonces descubro que es dueña de una de esas piedras redondas de un millón de dólares y tiene una ama de llaves y un chofer y entonces pienso, ¿Cómo es eso ‘hasta el hueso’?”
Ese es el efecto dotación. Los economistas del comportamiento usan este término para describir cómo ponemos más valor a lo que tenemos que a lo que no tenemos.
Como cuando en un estudio a la gente les dieron una taza de café y cuando se les ofreció la oportunidad de venderla o cambiarla por algo de igual valor, quisieron duplicar lo que estaban dispuestos a pagar por la taza.
Odiamos renunciar a las cosas.
Pero si estás dispuesto a renunciar a ciertas cosas, puedes conseguir lo que quieres. Mira este comentario de un lector:
“Si estás dispuesto a cambiar tus circunstancias, es muy posible renunciar. Hice eso este año, dejé un trabajo en el que había estado durante 13 años y que no me satisfacía, incluso teniendo dos hijos pequeños, la hipoteca, un perro, etc, todos los afectos regulares.
Reducimos nuestra casa a la mitad, eliminamos muchas posesiones y nos mudamos a una ciudad a 15 minutos con más opciones de trabajo donde podíamos vivir con un solo vehículo. Ahora trabajo por cuenta propia y estoy tomando un curso para ampliar mis opciones, estamos a 3 años de liberarnos de nuestra hipoteca en lugar de 15, veo a mis hijos mucho más a menudo y todo el mundo es más feliz, ninguno de nosotros fue afectado negativamente por el corte de cosas menos importantes en nuestras vidas.
Esta no será la ruta para todos, pero realmente es sobre lo que estás dispuesto a hacer o no hacer, no tanto sobre los apegos que tienes.”
La mayoría de las personas odian leer cosas como estas. ¿Por qué? Porque queremos creer que todo en la vida es fácil y que ocurre mágicamente.
Cuando tomé la decisión de hacerme financieramente independiente me preguntaba a mí mismo todos los días, “¿Qué estoy haciendo hoy para llegar allí? ¿Qué pasos estoy tomando?”
"Cuando tomé la decisión de hacerme financieramente independiente me preguntaba a mí mismo todos los días, “¿Qué estoy haciendo hoy para llegar allí?"
Compartir frase
Se necesitaron años de trabajo duro y disciplina para poder gastar menos de lo que ganaba antes de darme cuenta de que no puedes reducir tus gastos a nada y que necesitas ganar más. Y ganar más tomó años de duro trabajo y disciplina también.
Por supuesto, inviertes todo este dinero porque nadie se hace rico ahorrando.
Esto es lo que funciona.
Sin embargo, la gente todavía me escribe diciendo que van a “hacerse ricos rápido” comprando opciones binarias o invirtiendo en cripto-monedas o lo que sea. A veces intento contactarlos un año más tarde para ver cómo va (nunca responden).
Y es por eso que siempre aprecio a la gente que es honesta sobre su éxito, porque si quiero lo que tienen entonces sé los pasos que tengo que tomar para llegar allí.
De todos modos, esto iba a ser sobre mi primer año de retiro anticipado y me di cuenta de que no te dije nada al respecto. Muy rápido, cambió mi vida.
Claro, a veces duermes hasta las 11 a.m. en un martes sabiendo que tu dinero está trabajando para ti. Pero lo que estoy aprendiendo es que se trata de tener el control de tu tiempo.
Mark Cuban dijo que el tiempo es tu activo más valioso:
“No puedes comprarlo, no puedes encontrarlo en ningún lado, no puedes almacenarlo, no puedes intercambiarlo.”
Lo que está diciendo es que si no estás haciendo lo que quieres hacer con tu tiempo, lo estás desperdiciando, porque no puedes obtener más de él.
Cuando te haces financieramente independiente obtienes tu tiempo de vuelta porque ahora eres tú quien lo controla, y es eso de lo que la independencia financiera realmente se trata.
Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario