Negociostotales: 20 poderosas afirmaciones que deberíamos decirnos este año

AQUI

lunes, 8 de enero de 2018

20 poderosas afirmaciones que deberíamos decirnos este año

Por Marc Chernoff | Publicado en Desarrollo Personal | 7 de enero, 2018

afirmaciones¡Saludos a un nuevo comienzo y otra oportunidad para que hagamos lo mejor posible!
Sin lugar a dudas, los días, semanas y meses venideros estarán llenos de increíbles altas y estresantes bajas. Pero en cualquier caso, podemos entrenar nuestras mentes para aprovechar al máximo el momento presente a medida que se desarrolla.
La mente es como un músculo, y al igual que todos los músculos del cuerpo humano, debes ejercitarlo para que gane fuerza. Necesita ser entrenado diariamente para crecer y desarrollarse gradualmente con el tiempo. Si no empujas tu mente en miles de formas pequeñas y positivas a lo largo del tiempo, por supuesto que se derrumbará el día que las cosas se vuelvan abrumadoramente estresantes.
Las afirmaciones positivas son una de las herramientas más simples y poderosas para hacer esto. Una mente bien entrenada con afirmaciones positivas tiene los pensamientos correctos en cola y listos para recuperarlos en cualquier momento.
Una de nuestras primeras estudiantes, que se graduó con un doctorado el año pasado de una de las universidades más prestigiosas de nuestro país, es ahora ejecutiva de una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento en el mundo.
A lo largo de la escuela primaria y secundaria, luchó desesperadamente con una forma de dislexia que hizo que la lectura y la escritura fueran un desafío monumental. Pasó el jardín de infantes a 12° grado en clases basadas en el idioma ESE. Y durante una conferencia de padres y maestros cuando estaba en el 10° grado, una de sus maestras de ESE les informó a sus padres que era muy poco probable que alguna vez recibiera un diploma de escuela secundaria.
Entonces, ¿cómo lo hizo? ¿Cómo se obligó a levantarse y superar las probabilidades?
“Afirmaciones”, me confirmó cuando la entrevisté este fin de semana pasado para un nuevo proyecto en el que Angel y yo estamos trabajando. “¡Los rituales diarios de afirmación con los que tú y Ángel nos habían confeccionado, y vigilaste que hiciera, lo cambiaron todo!
Si bien puede sonar como un cliché para algunas personas, no lo es, ¡Las afirmaciones son herramientas poderosas! Yo literalmente me digo a mí mismo que los detractores estaban equivocados sobre mí. Me digo a mí mismo exactamente lo que necesito escuchar, todos los días, para avanzar en mi vida”.
"Las afirmaciones son herramientas poderosas"
Compartir frase
Si deseas comenzar (o mejorar) este ritual en tu propia vida, aquí tienes una selección cuidadosamente seleccionada de afirmaciones poderosas y positivas que a menudo le sugiero a nuestros estudiantes como punto de partida:
1. “El obstáculo más grande y más complejo que voy a tener que superar es mi mente. Si puedo superar eso, puedo superar cualquier cosa”.
2.“No puedo controlar lo que sucede en la vida, pero puedo controlar cómo respondo ante todo. En mi respuesta está mi mayor poder”.
3. “Tengo que aceptar lo que venga en mi camino, y lo único importante es que me encuentro con lo mejor que tengo para dar.”
4. “Voy a dejar de enfocarme en lo estresado que estoy y recordar lo bendecido que soy. Quejarme no cambiará mi realidad, pero una actitud positiva sí“.
5. “Ser positivo no significa ignorar lo negativo. Ser positivo significa superar lo negativo. Hay una gran diferencia entre los dos.”
6. “No voy a quedar atrapado en lo que podría haber sido o debería haber sido. Veré en cambio el poder y la posibilidad de lo que es, en este momento”.
7. “No soy producto de mis circunstancias. Soy producto de mis decisiones. Se trata de no dejar que mi miedo decida mi futuro”.
8. “Me voy a levantar. Una y otra vez. Cuanto más rápido me recupere de los reveses, más rápido llegaré a donde voy en la vida”.
9. “Mi siguiente paso en la dirección correcta no tiene que ser grande.”
10. “La paciencia es una expresión genuina de confianza, aceptación, serenidad y fe en mi propia capacidad. Es un signo de fortaleza. Lo practicaré”.
11. “Cuando me encuentro con que no tengo tiempo para lo que importa, voy a dejar de hacer cosas que no importan”.
12. “Siempre puedo sentir el poder real y positivo que fluye de mi decisión de elevarme por encima de los pequeños dramas y distracciones que en realidad no importa de todos modos.”
13. “En lugar de enojarme, voy a descubrir la lección. En lugar de envidiar, sentiré admiración. En lugar de preocuparme, tomaré una acción positiva. En lugar de dudar, tendré fe”.
14. “Cuanto más tiempo permanezco tranquilo, más fuerte me vuelvo. La paz en el interior conduce a un progreso real y significativo en el exterior”.
15. “No hay nada egoísta en cuidar de uno mismo y amarse a uno mismo. No puedo dar lo que no tengo. Cuando enriquezca mi propia vida, también daré vida a los demás”.
"No puedo dar lo que no tengo. Cuando enriquezca mi propia vida, también daré vida a los demás"
Compartir frase
16. “Si la hierba parece más verde en el otro lado, es sólo la vida recordándome que riegue el césped en el que estoy parado.”
17. “De ahora en adelante voy a estar demasiado ocupado regando mi césped como para ver si el tuyo es más verde”.
18. “Me enfocaré en hacerme a mí mismo mejor, y no en pensar que soy mejor.”
19. “Voy a practicar la gratitud, incluso en medio de la frustración y la desesperación, para poder ver mejor las posibilidades positivas que hay a mi alrededor.”
20. “La felicidad no se inicia cuando ‘esto, aquello o la otra’ cosa se resuelva. La felicidad es lo que sucede ahora, cuando hago lo mejor con lo que tengo”.

Desafíate a abrazar cada experiencia este año

Con demasiada frecuencia anhelamos una gama muy pequeña y selectiva de experiencias de vida: Los momentos agradables, las situaciones felices, las cosas que nos hacen sentir cómodos. Y, sin embargo, el rango completo de nuestra realidad a menudo es bastante diferente.
La vida nos brinda una amplia gama de experiencias que evocan sentimientos que van desde la tristeza hasta el arrepentimiento, el orgullo, la ira, el amor, la soledad, la felicidad y más. Estos sentimientos son parte de ser un ser humano vivo.
Así que podemos rebelarnos contra la injusticia de la vida: La injusticia de tener que lidiar con una pérdida, tener que pasar por la adversidad, tener que sentirnos solos, incómodos y enojados. O podemos abrazar cada experiencia que la vida nos da, incluyendo todos nuestros altibajos, todos los momentos dichosos y dolorosos, y todo lo que está en el medio. La vida no es solo felicidad y comodidad 24/7. Es Amplia y es real.
Abrazar la gama completa de experiencias de la vida este año significa abrazar cada momento con nuestra presencia completa, ser abiertos y vulnerables a la realidad, ser amables con nosotros mismos cuando los tiempos sean difíciles y practicar la gratitud sincera sin importar lo que suceda.
Significa aceptar la vida tal como es y aceptarnos tal como somos.
Significa no esperar que siempre suceda lo mejor, sino aceptar lo que pase siempre, y sacar lo mejor de ello.
Esto no es fácil, por supuesto, pero vale la pena trabajar en ello.
TÚ eres algo en lo que vale la pena trabajar.
Fuente: marcandangel

No hay comentarios:

Publicar un comentario