Negociostotales: 16 citas que nos muestran la vida desde una perspectiva diferente

AQUI

martes, 28 de marzo de 2017

16 citas que nos muestran la vida desde una perspectiva diferente


perspectiva


Permítanme compartir tres historias cortas y algunas lecciones-cambiadoras-de-vida contigo…
• “En mi turno de enfermería en el hospital esta tarde, fui forzada a un momento de perspectiva cuando dejé mi teléfono, completamente nerviosa, después de tener una discusión con mi marido, y mi paciente de ocho años de edad, quien se está muriendo de leucemia, me preguntó si estaba bien.”
• “Hoy es el décimo aniversario del día que había planeado terminar con mi vida. Es también el décimo aniversario del día que descubrí que estaba embarazada de mi hijo de ahora 9 años de edad. Él es la razón por la que cambié de opinión. Y él vale tanto la pena! Pero lo más importante, ahora me doy cuenta de que yo lo valgo también.”
• “Esta tarde supe que la señora que me parecía ridículamente joven para ser la madre de las dos niñas gemelas que tengo en mi clase de 5to grado de matemáticas es en realidad su media hermana de 25 años de edad. Resulta que sus padres se divorciaron y su madre tuvo a las gemelas con otro hombre. Entonces, hace 4 años, su madre y el padre de las gemelas murieron en un accidente de coche. La hija de 25 años, que tan sólo tenía 21 años en ese momento, se hizo cargo como su tutora legal y ha estado criándolas desde entonces.”
Si hay una cosa que estas historias tienen que común es la perspectiva.
Lo que vemos depende en gran medida de cómo lo miramos.
La verdad es que nuestra perspectiva de la vida proviene de la jaula psicológica en la que estamos cautivos. Una jaula creada por…
• Un pasado difícil
• Una vida desarmada
• Influencia social
• La cultura pop y medios de comunicación estereotipados
• etc.
Y nuestra perspectiva sólo cambia cuando conscientemente, y gradualmente, trabajamos para liberar nuestras mentes.
Las citas que siguen  son simples recordatorios que yo personalmente leo y me repito a mí misma regularmente para mantener mi mente libre, y mi perspectiva abierta de par en par. Cuando las compartí con las tres estudiantes mencionadas anteriormente, todas ellas me dijeron que apreciaban la perspectiva adicional. Tal vez tú también lo hagas.
1. La felicidad se escapa de los que se niegan a ver lo bueno en lo que tienen. Cuando la vida te da todas las razones para ser negativo, piensa en positivo. Deja ir lo que crees que tu vida se supone deba ser en este momento, y apréciala sinceramente por todo lo que es.
2. Las personas más ricas no son las que más tienen, sino las que menos necesitan. La riqueza es un estado mental. Quiere menos y aprecia más, hoy. Está agradecido por tu vida. Por tu salud, tu familia, tus amigos y tu hogar. Muchas personas no tienen esas cosas.
3. Se necesita valor para crecer y convertirte en quien realmente eres. No temas cambiar. Tal vez pierdas algo bueno, pero tal vez también ganes algo mejor.
4. La mayoría de tus miedos son mucho más grandes en tu mente de lo que son en realidad. Comprobarás esto por ti mismo tan pronto como te enfrentes a ellos.
5. Si tienes la suerte de tener dos buenas opciones, siempre ve con la que más te asuste, porque esa es la que te ayudará a crecer.
Si tienes la suerte de tener dos buenas opciones, siempre ve con la que más te asuste
6. No te estreses por las puertas cerradas detrás de ti. Nuevas puertas se están abriendo en cada momento y las verás si sigues dando pasos adelante. Y mientras estés dando pasos, también ten en cuenta que a menudo perdemos demasiado de hoy al preocuparnos demasiado por el mañana. Tan sólo está presente. El mañana se revelará exactamente como deba ser.
7. Cada situación difícil puede ser una excusa por un pobre rendimiento, o una oportunidad para la excelencia, dependiendo de la perspectiva que elijas.
8. Aun cuando sea difícil, lleva una sonrisa de todos modos. Sonreír no siempre significa que estas feliz, a veces simplemente significa que eres fuerte. Y lo eres.
9. Crecer es doloroso. El cambio es doloroso. Pero al final, nada es tan doloroso como quedarte atascado en algún lugar donde ya no perteneces. Siempre es mejor estar agotado por un trabajo significativo, que estar cansado de no hacer nada.
10. Aprecia el don de ser capaz de trabajar duro por lo que más te interesa. Y recuerda que nada es realmente “trabajo” a menos que te digas a ti mismo que preferirías estar haciendo otra cosa.
11. Haz lo que tenga que hacer, pero también deja espacio. Se Flexible. No cargues tu vida con planes rígidos. A veces los grandes momentos pasan sin que los planifiques y los grandes remordimientos suceden por no alcanzar exactamente lo que estaba previsto.
12. En lugar de enojarte por las palabras de los demás, elige escuchar, ser consciente, y crecer más fuerte de una manera u otra, gracias a ellos.
13. La vida no siempre te dan la gente que deseas, te da la gente que necesitas… para aprender, para crecer, y para enamorarte.
14. Los fuertes entre nosotros no son los que muestran la fuerza que puedes ver, son los que han ganado increíbles batallas internas de las que no sabes nada. Así que sé amable. No siempre puedes ver el dolor de la gente, pero ellos siempre pueden sentir tu bondad. Ser amable con la gente es una manera tranquila de vivir, y un hermoso legado para dejar.
15. En última instancia, hay tres cosas que te definen: Tu paciencia cuando no tienes nada, tu actitud cuando tienes todo, y a quienes ayudas cuando puedes.
16. Sé humilde. Sé enseñable. El mundo es más grande que tu visión del mundo. Siempre hay espacio para una nueva idea, una nueva etapa, una nueva perspectiva… un nuevo comienzo.
Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario