Negociostotales: Las 10 frases de Mark Zuckerberg indispensables para emprendedores

AQUI

martes, 19 de julio de 2016

Las 10 frases de Mark Zuckerberg indispensables para emprendedores





Con tan sólo 32 años, Mark Zuckerberg, el co-fundador y CEO de la red social Facebook, es un icono global del emprendedorismo joven.
Tras haber desarrollado la plataforma social más grande del mundo y haber comprado otros servicios exitosos como la aplicación de mensajería WhatsApp, amasó una fortuna de u$s50.500 millones, de acuerdo con la revista Forbes.
En numerosas ocasiones, como entrevistas mediáticas o en conferencias, el fundador de Facebook apareció ante el público emprendedor y compartió su experiencia.
Las siguientes son diez de sus más reconocidas frases, relevadas por el portal Emprendedores News, que todo empresario jóven puede tomar en cuenta y poner en práctica.
1. Pienso que una simple regla de los negocios es que si tú haces las cosas fáciles primero, podrás empezar a progresar mucho más.
2. Movete rápido y rompé cosas. A menos que estés rompiendo cosas, no te estás moviendo suficientemente rápido.
3. Las personas pueden ser muy inteligentes y tener habilidades que son directamente aplicables a algo, pero si no creen realmente en lo que hacen, no van a trabajar lo suficientemente duro.
4. Para todos los hermanos menores de mis amigos que están por ingresar al colegio o a la universidad, mi consejo número uno es: "debes aprender a programar".
5. La pregunta que me hago todos los días es: "¿estoy haciendo lo más importante que puedo hacer?". A menos que sienta que estoy trabajando en el problema más importante en el que puedo ayudar, no me siento bien con mi manera de utilizar el tiempo.
6. Pienso que como compañía, si se tiene una visión clara de lo que se quiere hacer y se incorporan las personas indicadas para ejecutar esa visión, hay un futuro prometedor.
7. Las personas piensan que la innovación es simplemente tener una gran idea, pero gran parte se trata de moverse rápido e intentar muchas cosas.
8. En un mundo que esta cambiando realmente rápido, la única estrategia que garantiza el fracaso es no tomar riesgos.
9. No quiero que Facebook sea una empresa americana. No quiero que sea un negocio que esparza valores americanos alrededor del mundo. Debes ser sensible culturalmentehablando y entender la manera en la que la gente piensa.
10. Construir una gran misión y un negocio van de la mano. Es verdad que la primera cosa que me entusiasma sobre lo que estamos haciendo es la misión, pero también creo, desde un principio, que hemos tenido un sano entendimiento de que tenemos que hacer ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario