Negociostotales: 12 Citas mindfulness que cambiarán la forma en que gastas tu vida

AQUI

domingo, 25 de junio de 2017

12 Citas mindfulness que cambiarán la forma en que gastas tu vida


mindfulness



Marc Chernoff
En el último par de años, mientras veía crecer a mi hijo de un bebé a un niño extraordinario, aprendí que un niño pequeño puede enseñarle a un adulto tres cosas fundamentales:
• Ser feliz sin ninguna razón específica en absoluto
• Ser siempre curioso y estar comprometido con lo que está pasando en el momento
• Aprovechar todos los recursos disponibles para conseguir tanto como te sea posible de lo que deseas
Es fácil ver cómo los dos primeros puntos reflejan ciertos aspectos de la atención plena; elegir ser feliz y estar presente. Pero, en mi caso, el tercer punto es la lección de atención plena más poderosa de todas ellas.
Verás, en nuestro hogar, el tercer punto a menudo significa Mac pidiéndome que sea más consciente. Porque el 90% de las veces lo que él desea más que cualquier otra cosa en el mundo es más atención de papá; que toda mi presencia esté con él.
Sí, mi pequeño Mac me enseñó una cosa o dos acerca de la importancia de ser consciente y estar presente. De hecho, tiene varias maneras de llamarme la atención cada vez que estoy haciendo lo contrario. Déjeme darte un simple, pero profundo, ejemplo:
Si Mac y yo estamos jugando en su habitación y salgo de la habitación por unos momentos para hacer algo, Mac mira alrededor y grita: “Papá, ¿dónde estás?”
Parece una respuesta lógica, ¿verdad? Pero aquí viene lo bueno…
Si no salgo de la habitación mientras estamos jugando, pero mi iPhone vibra con una notificación que me distrae por unos momentos, Mac me mira directamente y grita: “Papá, ¿dónde estás?”
En ambos casos, Mac sabe que no estoy presente. Para él, mi emocionalmente ausente y distraída mente es similar a mí levantándome y yéndome de la habitación físicamente.
Cuando me di cuenta de esto, hice un cambio.

Centra de nuevo tu mente – 12 citas

Como puedes ver, a pesar de haber estudiando y practicado la atención plena durante buena parte de una década, sigo siendo en gran medida un estudiante de ella (sí, y a veces mi hijo es mi mejor maestro también). Y, sinceramente, me siento bendecido por cada nueva lección de recibo.
Debido a que, como lo veo, lo mejor de ser un estudiante de por vida de la atención plena es que aprendo más y más sobre mí mismo con cada día que pasa. Mi creciente conciencia de mí mismo en el presente me ayuda a entender mejor lo que realmente está pasando en mi cabeza y corazón con cada paso del camino.
Si has sentido mucha ansiedad últimamente, o simplemente perder contacto con lo que es importante para ti, te insto a convertirte en un estudiante de la atención plena a mi lado. Es momento de volver a centrar tu mente.
Es momento de volver a centrar tu mente
Esta mañana, después de terminar una llamada con una estudiante del curso que está trabajando diligentemente para ser más conscientes acerca de sus principales prioridades (su familia y el impacto que está haciendo con su startup sin fines de lucro) he estado reflexionando sobre algunas de las verdades claves por las que Ángel y yo vivimos, y que luego transmitimos a nuestros estudiantes, que han re-centrado nuestras mentes y mejorado nuestra atención consciente en los últimos años.
He destilado estas verdades en doce citas fáciles de digerir para ti, con la esperanza de que puedas encontrar valor en ellas hoy…
1. A veces, tienes que decirle “no” a las cosas buenas que ser capaz de decirle “sí” a las cosas importantes. No puedes hacerlo todo. Se consiente y elige sabiamente.
2. El mejor regalo que le puedes dar a alguien es la pureza de tu atención.Sólo está presente con ellos y presta atención a las pequeñas cosas. Hazlo y descubrirás lo mejor de ti y de ellos.
3. Puedes llevar tu presencia contigo a dondequiera que vayas.Aprecia los pequeños momentos. Hay pocas alegrías en la vida que igualen una buena conversación, una buena lectura, un buen paseo, un buen abrazo, una buena sonrisa, o una buena respiración profunda.
4. La preocupación es el mayor enemigo del momento presente.No hace más que robar tu alegría y mantenerte muy ocupado haciendo nada en absoluto.
5. El problema no suele ser el problema.El problema a menudo es la increíble cantidad de energía sobre-pensando el problema. Déjalo ir y se libre.
6. Cuanta más ira hacia el pasado lleves en tu corazón, menos capaz serás de amar el presente.Y recuerda, dejar ir, no se trata de tener la capacidad de olvidar el pasado; se trata de tener la sabiduría y la fuerza para abrazar el presente.
7. El paraíso no es un lugar, es un estado mental.Siempre que el pasto parezca más verde en lo del vecino… Deja de mirar, deja de comparar, deja de quejarte y empieza a regar el pasto en el que estás parado.
8. Lo que separa el privilegio consciente del disfrute vacío es la gratitud.Un corazón agradecido es uno consciente; no toma las cosas por sentado. Y el regalo más grande de este reconocimiento es que cuanto más agradecido estés, más consciente te vuelves.
9. El secreto de la felicidad no siempre está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste concientemente cualquier cosa que hagas.Está presente en cada paso, da tu mejor esfuerzo, y deja de lado el resto.  Siempre, siempre, siempre hay alguna razón para estar agradecido y alguna interesante lección para aprender a lo largo del camino.
10. El error más fundamental de la atención plena (el daño más común que nos hacemos a nosotros mismos) es practicar la ignorancia por no tener el valor y el respeto para detenernos un rato y mirarnos con honestidad y cuidado.
11. Para poder entender el mundo, tenemos que alejarnos de él en ocasiones.A veces simplemente necesitamos tomar distancia para ver las cosas con claridad de nuevo. Es importante recordar que el tiempo de inactividad, de descanso y de juegos son también productivos.
12. Debes sentarte tranquilamente durante quince minutos todos los días para reunir tus pensamientos, a menos que esté demasiado ocupado, en cuyo caso debes sentarte durante una hora.Recuerda esto. El mundo es como somos por dentro. Lo que pensamos, vemos, y en lo que nos convertimos en última instancia. Así que reúne y elige tus pensamientos con prudencia. Piensa en cómo quieres vivir.
Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario