Negociostotales: La Gran Mentira Sobre la Libertad Financiera

AQUI

viernes, 2 de diciembre de 2016

La Gran Mentira Sobre la Libertad Financiera

Newsletter Articles StatusV2



Libre de azúcar, libre de intereses, libre de deudas… libre de finanzas? Siento curiosidad de saber si estar libre de finanzas es realmente el mejor tiquete para su futuro?
A la temprana edad de 31 años, produje suficiente riqueza e ingreso residual para retirarme cómodamente y realmente el sentimiento no fue lo que esperaba. La gran declaración de “libertad financiera” como un pase a una vida de lujo, sin preocupaciones no es suficiente. Sin las herramientas correctas, no sólo no llegará allá sino que también caminará un largo y doloroso camino al objetivo incorrecto.
La creencia ha sido que laLIBERTAD FINANCIERA se trata de tener suficiente ingreso pasivo para disfrutar una vida sin ninguna preocupación y para lograr eso se deben crear diferentes motores de ingreso que tengan sistema, que sean rentables y que no dependan directamente del dueño.  Otros pueden llamar esto independencia financiera, lo cual tiene poco sentido ya que siempre somos interdependientes uno del otro, ya sea en negocios o de otra manera. El hecho es que el dinero y el ingreso requieren de estudio, trabajo y manejo para crearse, mantenerse y gastarse sabiamente.
Pregúntenle a gigantes financieros como Warren Buffet, Bill Gates o Carlos Slim – con toda la riqueza y habilidad, ¿alguna vez los ha oído hablar de libertad financiera?. La razón es que estar “libre de finanzas” es una verdadera contradicción del resultado final.
Seamos aun más inteligentes y estudiemos caminos para crear un estilo de vida balanceado y abundante no caminos que nos separen de la fuente de ingreso. Todas las personas deben primero tener un profundo entendimiento de cómo crear y construir su propia “Responsabilidad y Poder Financiero”
Las cinco herramientas que sugiero para Construir Responsabilidad y Poder Financiero son:
  • Herramienta Kikuchi para la riqueza #1. 
    Plante semillas hoy para las décadas que vienen.
    La riqueza sostenible se crea con el tiempo, con enfoque, disciplina y estudio y no toma semanas o meses – toma años y puede aún tomar décadas. Ya que todo en la vida es un proceso, empiece plantando semillas para su éxito y aliméntelas constantemente.  No espere que sus frutos crezcan rápidamente y no los recoja todos al mismo tiempo, plante hoy para si mismo 5, 10, 25 años. Es lo mismo que cuando construimos una casa, debemos dominar primero los planos y después asegurar los cimientos para poder construir cada nivel a través de nuestras vidas. Estoy de acuerdo que hay personas que han hecho una fortuna en años, pero ante todo debemos ver el trabajo y el tiempo que invirtieron antes de tener ese éxito y si es realmente sostenible. Warren Buffet tiene ahora más de 80 años y empezó a comercializar desde que tenía 11 años. Eso nos da 70 años de experiencia, de éxito y de fracasos que la mayoría nunca vio. ¿Qué podría usted crear en una década con dedicación, enfoque y pasión?
  • Herramienta Kikuchi para la riqueza #2. 
    Respete un dólar como si fuera un millón.
    Mientras esperaba por mi carro en Houston, Texas, le pregunté al joven del Valet Parking cuales eran los carros cuyos dueños daban más propina. El joven me dijo: “ Los que manejan Ferrraris o Lamborginis nunca dan propina. Con los Porshes, uno se puede considerar afortunado si le dan un dólar. Las camionetas y otros carros importados, dan mejores propinas, probablemente entre $2 y $5. Los momentos más excepcionales es cuando viene un carro americano estándar, los dueños dan propinas de $5 o más”.  Las cosas no han cambiado desde que tenía 16 años y llevaba pizzas a domicilio. Constantemente recibía las propinas más grandes en los barrios más pobres y nada de propinas de las áreas más exclusivas y costosas. La clase media y baja puede que digan que los ricos son tacaños, de todas maneras prefiero decir que vemos un dólar como vemos un millón – con respeto y gratitud. A medida que usted empiece a respetar el dinero, más dinero empezará a respetarlo y será atraído a usted.
  • Herramienta Kikuchi para la riqueza #3. 
    Vea más allá de las etiquetas
    El año pasado antes de morir, Moisés Saba, un millonario en México, compartió personalmente conmigo algunas reflexiones clave sobre las diferencias entre la riqueza y la riqueza extrema (Billonarios). Primero que todo, me di cuenta que mi oficina era mucho más bonita que la de él, lo que me recordó no botar el dinero en cosas que no me dan ningún retorno. Segundo, durante nuestra conversación sobre uno de sus negocios, él me dijo: “Todas esas personas caminando en los centros comerciales más importantes de México, comprando Prada, Versace, Armani y comprando cosas que realmente no necesitan, sabes ¿por qué están allí?” Y sonrió, “Erik, la verdad es que realmente no saben cómo invertir su propio dinero o tiempo. Se enfocan la mayor parte del tiempo pensando en que necesitan comprar alrededor del centro comercial buscando o comprando cosas costosas para obtener un falso sentido de importancia. Al final ellos me están haciendo a mí y a otros más ricos en el proceso. No es malo o bueno, sólo es.”
  • Herramienta Kikuchi para la riqueza #4. 
    Podría vivir felizmente con el 50% de su ingreso total? La mayoría de personas estarían en desacuerdo, especialmente yo, si me hubieran preguntado hace 5 años. Hipotecas, carros, motos, hoteles de lujo, restaurantes costosos.. porque ¿no debería tener todas estas cosas si tengo suficiente dinero? A los 30 años le mostré una foto de mi casa de casi un millón de dólares a un amigo quien es uno de los hombres japoneses más ricos de Toronto. Él me sonrío y me dijo, “Erik, con compras como estas , nunca podrás ser realmente rico.” Otra lección. No sólo era la sobre abundancia de estas ataduras, las mismas, me estaban robando disciplina, estrategia y habilidad para duplicar mi riqueza para los años venideros. Después de viajar por casi 5 años, he aprendido a vivir sin la mayoría de las cosas que pensaba que eran importantes, ahora soy más feliz, más flexible con mi vida y mi tiempo de lo que era antes. Cortar los gastos al 50% de mi ingreso no fue algo fácil de hacer, de todas maneras vivir con un mínimo del 25% o más abajo, es fundamental para poder construir su responsabilidad y poder financiero.
  • Herramienta Kikuchi para la riqueza #5. 
    Haga su tarea diariamente.
    Cuando usted revisa sus objetivos una vez al año, usted ve si va ganando o perdiendo. Mida algo mensualmente, luego usted empezará a ver lo que está y no está funcionando. Haga un seguimiento de sus resultados diariamente y allí es donde las cosas empezarán a tomar forma. Hace 10 años estaba trabajando en mi habitación de huéspedes y llegue a la cifra de los seis ceros. La vida era maravillosa, tenía carros nuevos, viaje y gastéMUCHO DINERO. Adivinen cuando revisaba ¿cuánto debía en impuestos? Sí, al final del año con mi contador. Los siguientes 2 años fueron brutales pues le debía personalmente al gobierno más de $80.000 CAN. Desde ese momento, empecé a darle seguimiento a mis inversiones diariamente, mis gastos semanalmente y a mi balance general mensualmente. Volverse un inversionista sofisticado y un gerente de medio tiempo es muy importante para su futuro. Con sólo esta estrategia, no importa si gana cifras de 5, 6 y 7 ceros, le prometo que su poder financiero empezará a crecer exponencialmente.
BONO: Su genio financiero lo espera.
Cuando usted se encuentre gastando el dinero que duramente ganó, pregúntese si es  algo que haría una persona con responsabilidad y poder financiero? Pasaría Warren Buffet el fin de semana viendo televisión o invirtiendo su tiempo con la familia y haciendo negocios? Se quejaría él de porque no fue exitoso en una parte de su vida o tomaría las riendas y empezaría a planear para ganar? Le apuesto que usted sabe la mayoría de estas respuestas.
En mi experiencia, perseguir laLIBERTAD FINANCIERA para retirarme fue una de las experiencias más importantes de vida. Gracias a Dios que me di cuenta a una temprana edad que lo de verdad quiero es preocuparme menos y ser más feliz.
La responsabilidad y el poder financiero nos hacen más de lo que ya somos. Si usted es generoso, aventurero y alegre, entonces usted se volverá más generoso, más aventurero y más alegre. Ganar suficiente dinero para no volver a trabajar más es un gran objetivo, pero lo más seguro es que usted va a terminar trabajando aun más duro porque nunca estamos contentos a menos que sintamos que estamos creciendo o que estamos contribuyendo con nuestros talentos a otros y a nosotros mismos – y sí mis amigos, eso siempre tomará tiempo y trabajo.
Hacia su éxito,
Escrito por,
Erik Kikuchiwww.ErikKikuchi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario